Cosas que debes saber antes de construir tu casa

Construir una casa es la posibilidad de tener un diseño exactamente como tu lo quieres, ajustado a tus necesidades y preferencias. Pero el proceso puede no ser tan agradeble si no consideras ciertos aspectos.

Hoy te queremos dar algunos consejos para evitarte futuros dolores de cabeza.

1.Terreno

Antes de empezar tu obra, analiza tu terreno  y verifica que las medidas sean las correctas. El desarrollador te puede mostrar las marcas del terreno que indican las esquinas del predio.

2.Diseño

Algunas personas dicen que, para diseñar una casa no se necesita de un especialista, simplemente tener una idea del diseño.

Pero muchas veces los resultados no son los que se tenían planeado. Por eso, es mejor consultar a un arquitecto. El arquitecto ayudará a determinar medidas, espacios, completar las ideas y más cosas de importancia, como electricidad, corriente de agua, detalles que no sabrás como manejarlos.

3. Proyección

Aunque en principio la casa sea pequeña conviene dejar los desagües proyectados. Es una precaución inteligente por si se quieren hacer ampliaciones en el futuro sin necesidad de levantar pisos y romper paredes.

4.Uso de Materiales

Al momento de definir los materiales que se van a usar en la obra, es mucho más conveniente elegir las de la zona o región cercana a la futura construcción. Esta decisión asegura que serán mucho más económicos, la pronta entrega es más viable, es más fácil conseguir un refuerzo si se termina el material, y se es más amable con el medio ambiente ya que se utiliza menos energía para hacer el traslado.

5. Tus necesidades

Ahora es tiempo de pensar en el diseño. Es decir, si va a ser de dos pisos, cuantas habitaciones, que tendrá el primer piso etc. Por lo regular si es de dos pisos es para dos personas que están en planes futuros a formar una familia. En el primer piso, es recomendable la cochera, el recibidor, sala, comedor, cocina y por qué no, un pequeño patio. Por más sencilla, no puede faltar un medio baño. En la planta de arriba se puede añadir, recamaras, baño o baños completos, incluso, un estudio. Todo es cuestión a tus necesidades.

6. Tu estilo

Otro punto importante para la construcción de una casa es, el estilo.

El estilo se deriva de la personalidad de cada persona o familia. Existen diferentes estilos, clásicos, coloniales, rústicos, modernos hasta minimalistas. Dependiendo el estilo que se elija se decorarán las habitación correspondientes. Sin embargo, puede haber diferentes estilos en una casa, todo depende de los gustos.

 

Estas con solo algunas de las cosas en las que debes de pensar al construir tu casa, recuerda que al construir con Casas Juriquilla tienes a tu lado a un grupo de profesionales en todo momento, que harán de tu proyecto de vida un proceso disfrutable.

admin Written by:

Sea el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.