Como diseñar tu Recamara

Algo básico en lo que debes pensar cuando estas planeando la construcción de tu casa es en tu recamara, es probablemente uno de los lugares en el que más tiempo vas a pasar, es importante que quede exactamente como lo quieres, que refleje tu gusto y tu estilo yq eu sobre todo sea cómoda.

Diseña tu recamara
Diseña tu recamara

La recámara es sinónimo de reposo y tranquilidad. También es el lugar cómodo que nos acoge cuando estamos enfermos, y que nos sirve para leer un libro o para que alguien nos sorprenda con un romántico desayuno.

Espacio

La distribución dependerá como siempre de tus necesidades, ¿habrá baño dentro?, ¿habrá vestidor? ¿se busca la iluminación natural? Etc. Son aspectos que debes pensar a la hora de determinar el espacio.

Color

En cuanto a los colores es importante tener en cuenta la llamada psicología del color. Por ejemplo, el naranja en la recámara genera una sensación de unidad, los verdes evocan a lo natural y los morados o violetas dan sensación de tranquilidad. Si el dormitorio es pequeño, se aconseja utilizar colores claros y pintar los techos de un tono más claro que las paredes.

Materiales

En cuanto a los materiales se pueden elegir entre diferentes formas de revestir las paredes de paneles de madera, pintura, papel tapiz entre otros.

La madera es un material ideal para los pisos su calidez será la base indicada para albergar cómodas y decorativas alfombras.

Iluminación

Para la iluminación pueden elegir si quieren tener un grado de luminosidad diferente dependiendo del momento, pueden incorporar reguladores de luz. Las lámparas de las mesas auxiliares también adquieren una gran importancia en los dormitorios, puesto que nos permitirán leer un libro antes de dormir o levantarnos a medianoche a por un vaso de agua.

 

 

admin Written by:

Sea el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.