Cómo diseñar tu sala

Hoy te vamos a dar algunos consejos e ideas para tu sala, sabemos que estas planeando la casa de tus sueños y todo debe ser exactamente como lo imaginaste, pero hay veces que no sabemos realmente que queremos hasta que lo vemos, así que en Casas Juriquilla te vamos a ayudar.

Al momento de configurar los elementos que formarán parte de ella, la pregunta básica que deben hacerse es: ¿qué uso le daré? Puede ser un lugar destinado a los encuentros sociales, o un espacio donde se desarrolle la vida familiar. La funcionalidad es el aspecto que definirá la distribución, así como su decoración.

Cómo diseñar tu sala
Cómo diseñar tu sala

Comiencen a determinar cómo serán los muebles principales y su distribución, qué necesidades deben cumplir, si les gusta tener una tele en la sala, que tanto tiempo

Pasarán ahí, cuantas personas aproximadamente, etc.

Después, incorporen complementos que realcen la escena como jarrones, lienzos y plantas. Cuanto más flexible sea la decoración, mejor podrá adaptarse en un futuro a las nuevas necesidades.

El Color

Antes de pensar en los colores que tendrá tu sala piensa en los factores determinantes, como las dimensiones y la luminosidad.

Los colores claros encajan mejor en salas pequeñas, puesto que los oscuros reducirán ópticamente el espacio. Además, si este espacio recibe poca luz, es mejor apostar por tonos blancos y pastel que reflejen al máximo los rayos del sol.

El Piso

Normalmente, la madera es el material más versátil. Crea espacios acogedores y se adapta a una gran cantidad de estilos. Pero también requiere de unos mejores cuidados si quieren que su piso permanezca intacto con el paso de los años.

Por otro lado, los pisos de loseta o cerámica son mucho más fríos, aunque tienen más resistencia y son perfectos para las zonas con mucha actividad. En cualquier caso, las alfombras son grandes aliados.

Cómo diseñar tu casa
Cómo diseñar tu casa

Solo les queda decidir qué efecto quieren lograr. ¿Prefieren una sala llena de calidez y comodidad, o quizá un espacio donde el diseño y las últimas tendencias sean los principales protagonistas.

No olviden la funcionalidad, y descarten los elementos que poco aporten a la sala. ¡Aprovechen el espacio al máximo! Un pequeño esquema en papel con las medidas exactas de las dimensiones será la mejor guía para decorarla.

admin Written by:

Sea el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.