La iluminación en tu hogar

Hoy vamos a hablar de la importancia de la iluminación en tu nuevo hogar, es importante saber que la iluminación puede cambiar la atmosfera de un lugar e incluso influir en tu estado anímico.

Algo que suele pasar es que generalmente queda delegado al final de la obra, sin atender a la importancia que debe tener una buena planificación de la iluminación en nuestros espacios.

A la hora de proyectar la iluminación de nuestras viviendas, es importante tener en cuenta dos factores, el tono de luz y la cantidad de iluminación asociada al mismo.

Los tonos cálidos deberían ir asociados a bajos niveles de luz, una puesta de sol tiene un bajo nivel de luz en unas tonalidades claramente marcadas por los rojos cálidos y es un ejemplo maravilloso de una preciosa iluminación. Sin embargo, tonos de luz más fríos han de ir asociados a grandes cantidades de iluminación, en un día soleado de playa con una cantidad de iluminación enorme, tenemos una temperatura de color en torno a los 6500º K, es decir un tono mucho más frío del que solemos considerar habitualmente como frío, y está también sería una iluminación maravillosa.

 

En lo referente a cómo iluminar nuestro hogar de un modo más práctico es necesario establecer cuatro categorías diferentes de tipos de iluminación.

Recurrir a distintos tipos de iluminación en un mismo espacio, que enciendan de forma independiente, puede ser la solución buscada para adaptar el mismo a sus diferentes usos a lo largo del día

 

ILUMINACIÓN GENERAL

Un tipo de iluminación meramente funcional de iluminar nuestro hogar. Iluminación general de espacio que ilumina todo su volumen. Normalmente se consigue mediante lámparas de techo.

ILUMINACIÓN PUNTUAL

Se trata de una iluminación más intensa, que tiene como objetivo iluminar una determinada característica o actividad. Es una iluminación suplementaria a la anterior, que va dirigido a un punto concreto de la estancia, la mesa del comedor, la cabecera de la cama,  dejando el resto en sombra.

La relación entre este tipo de iluminación y la iluminación general ha de ser complementaria, buscando el equilibrio entre ambas evitando excesivos contrastes. Por un lado tratar de evitar el deslumbre y por el otro la excesiva proyección de sombras.

ILUMINACIÓN DECORATIVA

Esta iluminación se emplea para realzar los detalles e iluminar un determinado objeto en especial. Iluminar piezas concretas puede dar sensación de movimiento y agrandar la habitación.

Sabemos que estas decisiones pueden llegar a ser complejas, es por eso que en Casas Juriquilla contamos con los profesionales que te acompañaran en todo el proceso para que tu casa quede ¡como tu la quieres!

 

Contáctanos al 234 11 55 y comienza ya tu proyecto de vida.

admin Written by:

Sea el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.