¿Por qué construir con profesionales?

Ya decidiste hacer un proyecto para construir una nueva casa. Ya dispones del dinero para la compra de un terreno y el crédito para la construcción.

No sabes si acudir con un profesional de la construcción o aventurarte a hacer tu proyecto por tu cuenta.

El asesoramiento de un profesional puede ser la pieza clave para decidir cosas importantes como la cantidad de baños y la ubicación de los mismos, ya que saber donde colocarlos puede disminuir los costos de construcción. El arquitecto es un profesional que está entrenado para servir de enlace entre las ideas que tiene la familia y la definición de los espacios, sus dimensiones y la relación entre ellos.

El arquitecto coordina un equipo de profesionales de la ingeniería especializado en los  proyectos estructurales, sanitarios, eléctricos y ambientales. Estos manejan cada parte de un proyecto global de una vivienda o cualquier edificación. El arquitecto plantea el sistema estructural, las instalaciones y el sistema de luminarias que lleva la vivienda. El cálculo y la rectificación de los detalles es realizado por los otros profesionales de la ingeniería que el coordina como un equipo.

El asesoramiento a tiempo de los pasos a seguir en un proyecto, adicionalmente con la forma de realizar el diseño, ahorrará en la construcción del mismo. No hacer áreas de circulación demasiado extensas sin necesidad, perdiendo metros cuadrados de construcción inútil, o habitaciones que sus dimensiones estén sobre calculadas. Estos detalles además de no tener buena solución funcional, costará más a la hora de construirlas. Realizar el proyecto diseñando correctamente facilita el doble uso de algunos espacios, que sin su orientación y manejo del proyecto no hubiera sido posible.

La garantía de un proyecto la da un profesional de la arquitectura debidamente colegiado. Este profesional está preparado y legalmente responsabilizado por el proyecto que con su firma está respaldando. Así mismo los demás profesionales que lo acompañan.

Karen Bautista Written by:

Sea el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.